eliminar verrugaseliminar las verrugas

Eliminar verrugas


Las verrugas acarrean muchos problemas normalmente de índole estético, por eso es normal que se piense en eliminar verrugas de nuestro cuerpo de la manera más inmediata posible. Es importante conocer qué son las verrugas, por qué salen, si acarrean peligro y las opciones que tenemos disponible en el mercado para acabar con ellas.

En este artículo tratamos de responder todas estas preguntas, de forma que tengas soluciones concretas e información útil.

Las verrugas, ¿qué son?

eliminar verrugasLas verrugas se forman como pequeños crecimientos que surgen sobre determinadas zonas de la piel. Pueden aparecer de manera indiferente a la edad que tengamos. En principio no son peligrosas (verrugas comunes), pero resultan desagradables, que normalmente afean la zona en la que se encuentran, y en otras ocasiones pueden ser molestas por el roce con la ropa.

¿En qué zonas del cuerpo salen las verrugas?

Pueden aparecer sobre muchas zonas de nuestro cuerpo, aunque de manera sistemática tienden a aparecer sobre un grupo de partes muy concretas. Entre las partes más comunes podemos señalar las siguientes:

Normalmente la fisonomía que presentan suele ser muy similar. Se trata de una forma globular rosada, con el aspecto de “brocoli” diminuto.

¿Cuántos tipos de verrugas existan?

Existen distintos tipos de verrugas, que se clasifican según la zona en la que aparezcan. Normalmente se clasifican en los siguientes grupos.

  • Verrugas de tipo común: Son las que tienden a aparecer en las manos.
  • Verrugas filiformes: Aparecen en la zona del cuello y también del párpado.
  • Verrugas plantares: Como su nombre indica aparecen en la zona del pie. Estas verrugas, por la zona en la que se encuentran, pueden ser especialmente molestas, y en muchos casos deben ser eliminadas por cuestión de salud; ya que el rozamiento en la base del pie puede ocasionar el empeoramiento de la verruga.
  • Verrugas planas: Las que tienden a salir tanto en el rostro como en la zona de la cara. Este tipo de verruga suelen ser muy habitual que aparezcan en niños.
  • Verrugas genitales: Son verrugas que, por la zona de aparición, acarrean mucha preocupación a quien las padece. Dentro de la zona genital, suelen aparecer en el área del pubis, así como en los muslos. También aparecen sobre el ano, el pene y la vagina. La forma de contagio suele ser a través del acto sexual.

Eliminar verrugas

Existen distintas técnicas que permiten eliminar las verrugas de nuestro cuerpo. A continuación te mostramos las 5 formas más usadas. Debe insistirse que cualquier tratamiento o valoración en torno a las verrugas deberá ser realizado por nuestro médico, así como que ninguna información puede sustituir el consejo médico.

  1. Extirpación quirúrgica de las verrugas: Se trata de la técnica quirúrgica tradicional. Frente a otras soluciones, presenta un alto índice de efectividad. Eso sí, el post-operatorio puede llevarnos varias semanas de cuidado y precaución sobre la zona intervenida hasta su total recuperación. Se trata, por tanto, de una herida que tiene que llegar a cicatrizar correctamente
  2. Eliminar verrugas por crioterapia: Se trata de un remedio que ha tomado más difusión en los últimos años. Se trata de una de las técnicas más eficaces. Su principal ventaja es que consigue que el virus no se propague y que, además, no deja cicatriz
  3. El uso de láser: El láser para eliminar verrugas permite quemar la zona en la que se presenta la verruga destruyendo el tejido sobre el que se aposenta. Se suele recurrir la láser cuando la verruga ha tomado mucha zona del cuerpo. Entre las ventajas podemos destacar que no deja cicatriz y que además el post-operatorio suele ser muy liviano.
  4. La electrocauterización: Por medio de esta técnica se usa la electricidad para quemar el tejido que afecta la verruga. De todos los métodos es el más eficaz, eso sí, deja cicatriz.
  5. Cantaridina: La cantadirina es un tipo de medicamento que puede ser aplicado sobre la verruga. Suele causar un pequeño dolor. Tras el tratamiento suele aparecer una ampolla, que en la siguiente sesión el médico se encargará de tratar convenientemente.

 

Los comentarios están cerrados.