Remedios para las verrugasRemedios naturales para las verrugas

Remedios para las verrugas


Como ya sabemos las verrugas son una infección viral de la piel que es causada por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus se caracteriza por causar crecimientos de la piel que pueden aparecer en varias partes del cuerpo, como pueden ser, las manos, los dedos, el cuello, la cara, los pies, incluso en el área genital.

La mayoría se las verrugas no causan molestias, ni dolor, pero sí que puede pasar que si no se erradican adecuadamente pueden extenderse, afectando a áreas cercanas. Cuando las verrugas pasan a zonas más delicadas podemos encontrarnos con la aparición de verrugas genitales o verrugas en el cuello.

En esta ocasión vamos a ver algunos de los remedios para las verrugas más populares que se utilizan para eliminarlas.

Remedios naturales para eliminar las verrugas

Aceite del árbol del té

Es un aceite esencial con gran poder fungicida y antibacteriano. Se suele utilizar tradicionalmente como un potente desinfectante, es el mejor antiséptico que se puede utilizar, y es por esto que suele funcionar muy bien a la hora de tratar las verrugas. Los estudios que se han realizado demuestran que este aceite esencial puede matar bacterias, hongos y virus.

Estudios realizados en animales, han mostrado que incluso sirve para eliminar el virus del herpes simple, y otro estudio realizado en niños ha demostrado que aplicando el aceite esencial del árbol del té en las verrugas podemos eliminarlas eficazmente, convirtiéndose en uno de los remedios para las verrugas más eficaces.

Consejos para su correcta aplicación. Debe aplicarse directamente sobre las verrugas dos veces al día. Puede irritar la piel, con lo que hay que tenerlo en cuenta si tu piel es muy sensible o en las zonas más delicadas.

Ajo, el poder antibacteriano

ajoEl ajo tomado por vía oral puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, normalmente comprometido cuando tenemos estos brotes de verrugas. Sin embargo, también puede amplificarse su poder si aplicamos el aceite de ajo directamente sobre las verrugas, o incluso, si lo prefieres ajo machacado. Proponemos este remedio para verrugas como otra buena opción y se puede combinar con el aceite del árbol del té, ya que se complementan.

Es interesante tener en cuenta que la zona de la piel que circundan a la verruga quedará protegida por la acción del ajo. Otra forma de aplicación interesante es cortar en una lámina muy fina el ajo y aplicarla sobre la piel contenida con un esparadrapo y gasa. Esta acción es totalmente compatible con la ingesta de perlas de ajo.

La higuera

higueraPuede aplicarse un cataplasma hecho con hojas de higuera sobre las verrugas, esto puede ayudar a eliminarlas, se puede usar varias veces por semana y combinándolo con otros remedios para las verrugas que proponemos aquí.

Este tipo de remedio es totalmente natural y no presenta mayores problemas a la hora de compatibilizarlos con otros remedios naturales o caseros.

Aloe vera

aloe-veraEl gel de aloe vera puro se aplica sobre las verrugas para ayudar a eliminarlas y también para tonificar la piel.

Recomendamos su aplicación por la noche al menos un par de veces por semana para ayudar a regenerar la piel y aliviar posibles irritaciones derivadas de los tratamientos usados para eliminar las verrugas.

Complemento alimentario L-Lisina

lisinaLa L-Lisina es un aminoácido esencial básico que ayuda a regenerar las proteínas en el cuerpo. Se sabe que un nivel bajo de ella puede facilitar la proliferación en nuestro cuerpo de diferentes virus, como puede ser el virus del papiloma humano (VPH).

Tomar suplementos de L-Lisina, puede ayudarnos a combatir las verrugas, no por sí solo, sino combinándolo con otro tratamiento o remedio para verrugas, como pueden ser los que hemos indicado más arriba.

El poder sanador de la piña

piñaEl empleo de la piña es uno de los remedios caseros más extendidos. La parte que debe utilizarse para su uso como remedio contra las verrugas es la zona central. Es importante cortar un trozo de la zona central y aplicarlo sobre la verruga tratando de que dicho trozo de piña no entre en contacto con la zona de la piel que se encuentra en esta sano. Se puede cubrir con un trozo de gasa y esparadrapo para que se quede fijado sobre la zona concreta de aplicación.

Una vez al día resulta conveniente retirar el trozo de piña, lavar cuidadosamente con agua templada y aplicar un nuevo trozo de piña. Se puede hacer esta operación hasta que la verruga acabe desapareciendo de manera definitiva.

Baba de caracol

baba de caracol

Se trata de un remedio que en los últimos años ha gozado de gran reputación, debido a la comercialización de cremas basadas en la baba de caracol como reclamo a efectos a antiedad. No obstante, este tipo de soluciones si han demostrado una utilidad real para la curación de verrugas.

Esta sustancia de aspecto viscoso puede aplicarse sobre la verruga unas dos o tres veces al día. Como se caba de indicar, encontrarla no resultará difícil en la actualidad ya que su comercialización a nivel internacional goza aún de auge y proyección.

Plantas medicinales que curan verrugas

Existen diversas plantas que ayudan a curar las verrugas. Las dos plantas más conocidas son las siguientes:

  • Celidonia: La Celidonia es sin duda el remedio natural para verrugas que mejor funciona. De hecho es conocida comúnmente como la verruguera. El uso es muy sencillo, basta con cortar un trocito de esta planta para ver como sale un flujo lechoso de su interior. Aplicaremos esta sustancia sobre la verruga una vez al día dejándolo tapado y observaremos en los días siguiente la evolución.
  • Diente de león: El Diente de león es otro remedio casero empleado de manera muy frecuente. Su uso es similar al de la Celidonia, per habremos que esperar a que florezca. En el caso del Diente de León, aplicaremos la solución dos veces al día.

A tener en cuenta

Estos remedios naturales son efectivos, y por lo general no causan efectos secundarios. Sin embargo, siempre ha de privilegiar el sentido común y usarlos con cuidado y moderación. Es importante observar si tienen efecto de manera real o si por el contrario no ejercen la solución deseada. Es importante evaluar el estado de la verruga así como la piel que se encuentra a su alrededor. Cada piel puede responder de una manera distinta a cada sustancia y es por ello que la reacción puede distar mucho de un remedio casero para las verrugas a otro.

Siempre debe consultarse al médico que nos aconsejará sobre el remedio a utilizar, así como la forma más conveniente para hacerlo. Toda la información aportada es meramente ilustrativa y debe ser complementada con el criterio de su médico.

Los comentarios están cerrados.