verrugas en el peneverrugas genitales, verrugas en el pene

Verrugas en el pene


Las verrugas en el pene se encuadran dentro de las verrugas genitales. Como tal, las verrugas genitales se ubican en las zonas genitales, así como en el ano. La causa de la aparición de este tipo de verrugas se debe al Virus del Papiloma Humano.

Dentro del espectro del virus de papiloma existen más de 100 tipologías diferentes. En muchos casos producen verrugas en determinadas partes del cuerpo, como pueden ser las manos, o la planta del pie (son las más frecuentes). En otros tipos de casos, la aparición puede llevarse a cabo en otras zonas de la piel y tener una mayor virulencia, pudiendo acabar en determinados tipos de cáncer.

Zonas en las que pueden aparecer las verrugas genitales

La mayor parte de estas verrugas suelen derivar de dos tipos concretos del Virus del Papiloma Humano. Las zonas en las que tiene a ubicarse este tipo de verrugas son las siguientes: verrugas en el pene, escroto, recto ano, cuello del útero, vulva y vagina.

Este tipo de verrugas son más comunes de lo que se podría pensar en un primer momento y tienen distintos tipos de tratamientos para su eliminación y mejora.

Síntomas de las verrugas en el pene

quitar verrugas en el peneLa sintomatología asociada a la aparición de verrugas en el pene es la aparición generalmente de pequeños bultos, de tacto suave con una forma como la que tendría una coliflor. Por lo general suelen aparecer en grupos, es decir, no aparece una verruga aislada, sino en masas en las que las verrugas toman una sección o bien se desarrollan sobre un espacio mayor. Por lo general suelen ser indoloras. Eso sí, causarán cierto picor que no se irá con facilidad.

La norma indica que las verrugas genitales tardan en desarrolladores de 8 semanas a seis meses tras el proceso infeccioso. No obstante, pueden demorarse más tiempo en su posterior desarrollo y proliferación.

El crecimiento puede ser más rápido cuando el sistema inmunitario de la persona que padece el Virus del Papiloma Humano cuenta un sistema inmunitario debilitado. Esto lo podemos encontrar en casos como cuando se está recibiendo quimioterapia o se tiene diabetes. En el caso de las verrugas genitales en la mujer, se encuentra sobre todo durante el embarazo.

¿Son peligrosas las verrugas en el pene?

En primer lugar, se puede decir que las verrugas genitales son desagradables a simple vista y que además generan molestias leves, pero, de primeras, no son peligrosas. Ahora bien, dicho esto, también debe indicarse que el hecho de tener verrugas en el pene o en el escroto, pueden causara ampollas, y por el mero rozamiento pueden acabar en sangrado. Y esto si representa un potencial riesgo de contagio.

Las verrugas en el pene y su relación con el cáncer

Es una causa habitual de preocupación la asociación entre los conceptos de “verrugas genitales” y cáncer. Lo cierto es que el virus del papiloma humano que provoca este tipo de verrugas no provoca cáncer. Eso sí, la aparición de verrugas puede ser signo de una infección de mayor rango que podamos tener en nuestro cuerpo.

Imágenes de verrugas en el pene

A través del buscador de Google podremos obtener decenas de imágenes de verrugas en el pene. Os invitamos a que podáis realizar vuestras propias búsquedas. El siguiente enlace lleva a una búsqueda por imágenes en Google: https://goo.gl/oBQbEq

¿Cómo eliminar las verrugas en el pene?

Por lo general nuestro cuerpo combatirá y acabará con el virus, por lo que este tipo de verrugas puede llegar a desaparecer sin tratamiento. De ahí, a que muchas personas simplemente esperen a que desaparezcan, es comprensible el pudor que genera esta zona del cuerpo.

No obstante, recomendamos en cualquier caso acudir a un médico o profesional de la salud. De esta forma, las verrugas se pueden eliminar con varios tratamientos. El médico informará de las distintas opciones disponibles, algunos de ellos permiten ser aplicados directamente sobre la zona afectada. Cualquier forma de eliminar las verrugas debe ser supeditada por un profesional de la salud.

 

Los comentarios están cerrados.