Quitar esas odiosas verrugas de la caraRemedios para quitar verrugas en la cara

Verrugas en la cara


Cuando tenemos verrugas en la cara son especialmente molestas porque nos afectan a nuestra imagen, y lo común es querer deshacerse de ellas por cuestiones estéticas. Los tipos de verrugas que pueden salir en la cara son las planas o comunes. Las verrugas en la cara son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y pueden contagiarse a otras personas.

A veces pueden confundirse con espinillas, y pueden presentar diferentes formas. A la hora de tratar eliminar las verrugas en la cara hay que tener en cuenta que se corre el riesgo de que se propaguen con lo que hay que buscar un método que minimice este factor y también que no deje cicatriz que suele ser una preocupación muy habitual.

Crioterapia

La criterapia como solución para eliminar las verrugas en la caraUno de los tratamientos más utilizados actualmente, y que puede ser el de elección para quitar verrugas en la cara es la crioterapia. Suele ser el tratamiento más habitual para eliminar verrugas. Y lo mejor es que lo realice un médico especializado. Aunque hoy en día también venden este tipo de tratamiento en las farmacias y sin receta médica, pero tratándose de la cara la mayoría prefiere ponerse en manos de especialistas para minimizar el riesgo de una mala cicatrización u otras complicaciones.

Ejemplo de paciente sometido a crioterapia para eliminar verrugasEste método consiste en usar temperaturas de frío extremas para congelar la verruga y eliminar las células afectadas. No suele ser muy dolorosa, pero a veces la congelación puede adormecer el tejido de la piel de alrededor de la verruga. Este tratamiento puede durar unos meses y no suele dejar marcas en la piel. Tiene como inconveniente que no es un método que penetre a fondo en la raíz de la verruga y puede que sigan reproduciéndose una vez acabado el tratamiento de crioterapia. Este tratamiento puede afectar a la piel circundante de las verrugas y puede dejar una pequeña marca.

Láser

El tratamiento con láser llevado a cabo por un especialista es uno de los más eficaces a la hora de tratar las verrugas, y también las verrugas en la cara. Este tratamiento es más costoso, económicamente, pero suele acabar con ellas de raíz, con lo que no suelen reproducirse.

Remedios naturales

Otra opción para tratar las verrugas en la cara pueden ser los remedios naturales, éstos suelen ser menos abrasivos para la piel y algunos llegan a la raíz de la verruga llegando a matar el virus, con lo que la verruga no vuelve a reproducirse.

Son muchos los remedios naturales que hay circulando por ahí y que sobre todo suelen ser de conocimiento popular, con lo que en muchos casos cambian de zona geográfica a otra.

Algunos ejemplos de remedios naturales que se pueden utilizar para tratar las verrugas en la cara y que tienen resultados favorables son:

  • Aceite del árbol de té. Se usa sobre todo por sus propiedades antibacterianas. Se aplica directamente sobre las verrugas, y se deja actuar toda la noche. Hay que lavar bien la cara por la mañana porque los aceites esenciales al contacto con el sol pueden provocar manchas en nuestra piel, ya que son fotosensibles. Al usar este aceite todas las noches, con el tiempo la verruga puede ir secándose y caerse finalmente, hay que tener paciencia, porque como hemos dicho no son soluciones que funcionen de un día para otro.
  • Vinagre de manzana. Hay que buscar un buen vinagre de sidra de manzana, que podemos encontrar en los herbolarios por ejemplo, debe aplicarse con un algodón empapado de éste en cada verruga en la cara, mejor si se aplica después de una ducha caliente. Este tratamiento también debe realizarse con constancia, todas las noches hasta que la verruga se va secando y se cae finalmente.
  • Ajo. Se puede usar el ajo fresco directamente o comprar aceite de ajo en un herbolario, aplicando bien uno u otro en las verrugas en la cara, con constancia también se consigue acabar con ellas.
  • Vitamina C pura. Se presenta en forma de aceite y se puede aplicar directamente sobre las verrugas, por la noche.
  • Diente de león. Se usa para tratar las verrugas en la cara, y tiene buenos resultados. Del diente de león se usa la leche que sale al cortar las flores de esta planta, directamente sobre las verrugas.

La homeopatía considera que cuando hay un ligero desequilibrio en el cuerpo éste puede manifestarse a través de la piel en sus diferentes afecciones, como pueden ser las verrugas. O sea, estaríamos hablando que el problema principal sería un trastorno interno y las verrugas como pueden ser las verrugas en la cara, serían la manifestación visible, con lo que, la homeopatía trata a la persona como un todo, no se limita al tratamiento tópico de las verrugas sino que después de que el experto en homeopatía examine a la persona, preparará un tratamiento específico para esta persona, y tendrá en cuenta otros posibles desequilibrios, no sólo tendrá en cuenta sus verrugas.

Dieta saludable

Ya que se sabe que las verrugas se desarrollan cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra debilitado, mantener una dieta equilibrada y consumir alimentos que ayuden a reforzar nuestro sistema inmunológico, ya que es éste el que combatirá el virus del papiloma humano y terminará con las verrugas. Este consejo se puede combinar con cualquier tratamiento más específico de los que comentamos arriba. Se recomienda:

  1. Disminuir el consumo de azúcares. Tanto en bebidas, como las carbonatadas, que es mejor eliminarlas completamente de la dieta, como en bollería industrial.
  2. Aumentar el consumo de frutas frescas y variadas y de verduras, preferiblemente crudas o hervidas, para aumentar el consumo de vitaminas y nutrientes esenciales necesarios para nuestro organismo. También así consumiremos suficientes antioxidantes que ayudarán a mejorar nuestro sistema inmunológico.
  3. Aumentar el consumo de alimentos con alto contenido en azufre, como son el ajo, cebolla, las coles de Bruselas, la col y el brócoli.
  4. Consumir alimentos que contienen zinc diariamente, ya que se sabe que este mineral ayuda a nuestro sistema inmunológico, éste se encuentra en semillas de calabaza, el polen de abejas, el cacao en polvo y el chocolate por ejemplo.
  5. Disminuir el consumo de grasas animales y de proteínas de origen animal.

Los comentarios están cerrados.