verrugas en las manosverrugas manos

Verrugas en las manos

Las verrugas son crecimientos de piel que se localizan en distintas partes del cuerpo. Normalmente el tipo de verruga más común aparece entre los dedos de la mano y, aunque con menor frecuencia, en los pies. Las verrugas se consideran lesiones causadas por el virus del papiloma humano (vph), y aunque presenta una forma variable, su apariencia suele ser similar; destaca su apariencia desagradable y globular, con el característico endurecimiento de la piel sobre la corona en forma de coliflor.

Aunque a simple vista pudiera parecerlo, su eliminación no resulta sencilla. Esto es debido a que tiene su propio sistema sanguíneo, lo que conlleva que si su eliminación no se realiza de manera profesional vuelva a aparecer con mayor fuerza.

Las verrugas de por sí no suelen ser dolorosas, sin embargo, su extirpación sí puede llegar a serlo debido a la conexión con determinados nervios. Por este motivo, en las eliminaciones de verrugas se suele emplear anestesia local.

Cómo se contraen las verrugas

Las verrugas se contraen por contacto, tanto las verrugas en las manos como en el resto del cuerpo, como las verrugas en el cuello, verrugas en la cara, o en otras zonas del cuerpo. Las verrugas aparecen tanto por contacto de carácter intimo con personas portadoras del virus del papiloma humano ubicado en la zona de los genitales, como por contacto sanguíneo. Si existen problemas en el sistema inmunitario se favorecerá y propiciará la aparición y fortalecimiento de las verrugas.

Tipos de verrugas

Existen distintos tipos de verrugas. De la distinta tipología de verrugas hemos hablado con detalle este artículo. Por las zonas de afectación podemos destacar las siguientes:

  • Verrugas en las manos
  • Verrugas en la cara
  • Verrugas en la nuca
  • Verrugas en los pies
  • Verrugas en la zona genital y zona anal
  • Verrugas en las axilas
  • Verrugas en el resto del cuerpo (casos menos frecuentes).

Verrugas en las manos

verrugas en las manos

Se tratan de las verrugas más frecuentes. Las presencia en las manos es muy superior a cualquier otra zona del cuerpo. Por lo general, la presencia en las manos es totalmente indolora.

Hay que tener cuidado porque las verrugas se pueden diseminar a otras zonas del cuerpo, y estando en las manos es fácil que la propaguemos sin darnos cuentas a otros focos. Igualmente podemos contagiar nuestras verrugas a otras personas y viceversa.

Cómo prevenir la aparición de las verrugas

No existe una forma infalible para evitar las verrugas, sin embargo, tener unos hábitos higiénicos saludables nos ayudará a frenar en la medida de lo posible su aparición. Es buena idea lavarse las manos regularmente. En caso de arañarnos la piel, deberemos de lavarla bien con agua y jabón, con el fin de que no se infecte con infecciones verrugosas o de otros tipos.

Los comentarios están cerrados.